martes, 29 de mayo de 2018

MOTORES: Parte-3

M9: EQUIPS ELÈCTRICS I ELECTRÒNICS
MOTORES MONOFÁSICOS DE INDUCCIÓN
1. Son motores que están diseñados para conectarse a un sistema de alimentación monofásico (fase+neutro), como las instalaciones de fabricas o industrias.

2. Disponen de alta potencia (MARCA LA PALABRA CORRECTA)
  
3. Están formados por dos partes: (EXPLICALAS)
están formado por el rotor y el estator.
el rotor puede ser de 2 tipos (jaula de ardilla o bobinado.) y el estator en el que se encuentran las bobinas inductoras.

4. El rotor no dispone de bobinas. (MARCA LA PALABRA CORRECTA)

NOTA!!! Se clasifican en:
  • De fase partida o auxiliar
  • Motor de condensador (de arranque i/o permanente)
  • Motor de espira
MOTOR DE FASE PARTIDA O AUXILIAR
5. Están formados por dos circuitos, uno  auxiliar y otro
de arranque

6. El circuito eléctrico se encuentra en el estator y está formado por dos devanados de tipo distribuido. (MARCA LA PALABRA CORRECTA)
  
7. Estos dos devanados son: el davanado de trabajo o principal y el devanado de arranque o auxiliar. Ambos están desfasados entre sí al tener distinta resistenciaº eléctricos. Además, el devanado auxiliar está construido por bobinas con más espiras y un conductor de menor diámetro.
  
8. Aunque está diseñado para trabajar con un único devanado hemos visto que necesita dos. Por qué? para poder llevar a cabo la magnetización de las bobinas.
  
9. Para qué se usa el interruptor centrífugo en este tipo de motores?
Su misión es desconectar el arrollamiento de arranque en cuanto el rotor ha alcanzado una velocidad predeterminada.

10. Como se connecta el interruptor centrífugo, en serie o en paralelo con el devanado de trabajo?
su funcionamiento es análogo al de un interruptor unipolar.

 11. Como se lleva a cabo la inversión del sentido de giro?
Este campo giratorio induce corrientes en el arrollamiento rotórico, las cuales generan a su vez otro campo magnético. Ambos campos magnéticos reaccionan entre si y determinan el giro del rotor
  
12. En lo que respecta la velocidad, qué diferencia tienen versus los motores universales? se podría decir que el límite de este motor (monofasico de fase partida) es el 75%.
13. Que ventaja tienen respecto los motores universales cuando están funcionando? que pueden llevar a cabo más funciones mientras están funcionando.

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